FANDOM

El club de la comedia(también llamado por sus iniciales CDLC) es un programa de televisión chileno de comedia, emitido por Chilevisión los días martes a las 23:00.

Creado a partir de la crisis y quiebre del elenco de SCA en 2007, El club de la comedia está compuesto por un grupo de actores que realizan monólogos según el formato stand-up comedy, frente a un público presente en un estudio de televisión. Además de ello, se realizan secciones o gags humorísticos entre cada monólogo. A pesar de que estos se realizen frente a un público en vivo, por la existencia de los sketchs el programa es grabado.

HistoriaEditar

En julio de 2007, Pedro Ruminot los recomienda en Chilevisión y presenta el proyecto con elenco compuesto por [[Pato Pimienta[], Natalie Nicloux, Pedro Ruminot, Sergio Freire, Juan Pablo Flores y Natalia Valdebenito iniciaron el programa El club de la comedia en Chilevisión.

El nuevo espacio tiene nuevos gags como El Hombre Ardiente, El Encuestador, El Fanático del General, El Terrible Jefe, etc. Y manteniendo algunos de los antiguos, como "El Gay Encubierto" (Bajo el nombre Alex y Coto).

Durante el verano 2008 se emitió El Club de la Comedia Summer (temporada de verano), donde los comediantes hablan sobre el verano y los antiguos gags están enfocados en el mismo, además de nuevos gags como El Hombre Existencial, El Capo, Comentario de Cine Pirata, etc.

El jueves 26 de junio de 2008 comenzó en Chilevisión la Segunda Temporada de este programa, manteniendo el día y el horario de la temporada anterior (jueves 22:00). Para esta temporada, se han sumado al elenco dos nuevos integrantes, ellos son Javiera Acevedo y Rodrigo Salinas . Asimismo, el programa lanzó 3 DVD de la primera temporada.

En el 2009, el club de la comedia cambió su horario de emisión (anteriormente los jueves a las 22:00) para el día lunes a las 22:00. También se informan cambios en el elenco, yéndose Javiera Acevedo, e incorporándose un nuevo integrante,Fabrizio Copano. El programa ha acortado el tiempo de monólogos y ha extendido el tiempo de los gags o "sketchs".

En el 2010, el club de la comedia cambió su horario de emisión (anteriormente los lunes a las 22:00) para el día miércoles a las 22:45 y el jueves 27 de mayo cambio nuevamene a los jueves 22:00, después de que termina Mujeres de lujo. También se informan cambios en el elenco, yéndose Nathalie Nicloux y Natalia Valdebenito, e incorporándose como reemplazo de los rostros femeninos, las nuevas integrantes, Jenny Cavallo y Alison Mandel.

IntegrantesEditar

ActualesEditar

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

RetiradosEditar